Quien Pertenece a A.A.?

Al igual que cualquier enfermedad, el alcoholismo ataca a todo tipo de personas. por lo tanto, los hombres y mujeres en A.A. son de todas las razas y nacionalidades; todas las religiones y sin religión. Son ricos, pobres y también de término medio. Trabajan en todas las actividades como : abogados, amas de casa, profesores, choferes, camareras, miembros del clero, ejecutivos de empresas, obreros, etc.

A.A.no lleva registros de sus miembros, pero los Grupos informan cuántas personas asisten regularmente a sus reuniones. De estos informes se estima en más de un millón la totalidad de los miembros de A.A.

¿Hay gente joven en A.A.?

La experiencia recopilada hasta hoy nos muestra cómo algunos adolescentes alcohólicos encontraron a A.A. y el gran cambio que les significó para ellos al recuperar la felicidad al estar sobrios y también al tomar parte en las actividades de A.A. Una gran parte de ellos aprecian mucho haber evitado transitar toda la llamada "carrera alcohólica".

¿Tiene que "llegar al fondo" el alcohólico antes de que A.A. pueda ayudarlo?

A.A.fue iniciado en 1935 por un corredor de Bolsa y un cirujano de Ohio, quienes habían sido borrachos "desahuciados". Al comienzo, la mayoría de los miembros de A.A. eran personas que también habían estado seriamente afectados, su forma de beber los había enviado a hospitales, sanatorios o cárceles. Cuando más y más gente empenzó a oír sobre A.A, muchos alcohólicos encontraron que no tenían que esperar a llegar a estados avanzados. Se podían recuperar en A.A. antes de que su salud estuviera seriamente deteriorada; y cuando todavía conservaban sus empleos y familias.

 
 

 

 
 

 

 
  Libro Azul 12 & 12